Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad del Ejército recibe al ministro de Defensa

viernes 5 de febrero de 2016

Número: 4851

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), con sede en Bétera (Valencia), ha acogido la visita del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, el 3 de febrero, en compañía del JEME, general de ejército Domínguez Buj.

El jefe de la Cartera de Defensa señaló que esta unidad “es un orgullo para España y para la OTAN”, por los valores que defiende y por la importancia de su doble faceta como Mando Componente Terrestre de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) y Cuartel General de la de Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF). También subrayó que la inversión en Defensa debe mejorar y que ésta tiene un efecto de fuerza tractora.

El ministro Morenés y su comitiva mantuvieron un encuentro con el jefe del CGTAD, teniente general Comas Abad, y personal de la unidad. Se le ha informado de las actividades que está realizando este Cuartel General, de sus capacidades, así como de sus planes de futuro más inmediato.

Seguidamente, el titular de Defensa en funciones visitó las instalaciones de la base y una exposición de material del Batallón de Apoyo al Cuartel General, Batallón de Policía Militar nº1 y del Regimiento de Transmisiones nº 21.

El ministro y el JEME en la visita

El ministro y el JEME en la visita (Foto:CGTAD)