Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Observatorio de la Vida Militar estrena página web

jueves 18 de febrero de 2016

Número: 4889

Pantalla inicial de la pagina web

Pantalla inicial de la pagina web (Foto:Observatorio de la vida militar)

El Observatorio de la Vida Militar estrena página web, con lo que la información acerca de sus funciones y actividades ya está a disposición de los militares con un solo clic en la dirección http://www.observatoriodelavidamilitar.es/.

En ella se pueden conocer las visitas a las unidades militares realizadas por los miembros del Observatorio, la agenda de sus reuniones, así como su actividad parlamentaria. Además están disponibles los estudios e informes emitidos por este órgano desde 2014 —movilidad geográfica de los militares; acoso sexual, profesional y laboral; calidad de vida en bases, buques y acuartelamientos—.

El Observatorio de la Vida Militar es un órgano colegiado, de carácter asesor y consultivo, adscrito a las Cortes Generales, para el análisis permanente de la condición de militar y de la forma con que el Estado vela por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas. Se compone de nueve personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la Defensa, recursos humanos o en derechos fundamentales y libertades públicas, elegidos, cinco de ellos, por el Congreso y cuatro por el Senado por cinco años. El Observatorio se constituyó el 14 de enero de 2014.