Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Medio millar de nuevos soldados superan la formación en el Centro de Formación nº 2

viernes 4 de marzo de 2016

Número: 5019

Antes de despedirse muchos de ellos participaron en la campaña de donación de sangre

Entrega de certificados a los nuevos soldados

Entrega de certificados a los nuevos soldados (Foto:CEFOT nº 2)

Donación de sangre realizada el 25 de febrero

Donación de sangre realizada el 25 de febrero (Foto:CEFOT nº 2)

Cerca de 500 alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2, en San Fernando (Cádiz), recibieron el 26 de febrero los certificados que acreditan su condición de nuevos soldados tras haber superado la fase específica de su especialidad.

Este grupo pertenece al segundo ciclo del año 2015, que inició su andadura en el acuartelamiento “Camposoto” a finales del mes de octubre del pasado año, con la fase de formación general militar. Tras concluirla en diciembre, con el nuevo año comenzaron la fase de formación específica de la especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Caballería, Ingenieros y Transmisiones.

Durante su preparación, han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas, necesarias para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente en distintos escenarios, así como para obtener la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro, y una adecuada forma física.

El periodo de formación ha finalizado con la fase específica de su especialidad, superada por un total de 492 alumnos que, el próximo día 7 de marzo, se incorporarán a sus respectivas unidades de destino.

Campaña de donación de sangre

Antes de despedirse del acuartelamiento en el que han pasado los últimos cuatro meses, muchos de ellos quisieron sumarse a la campaña de donación de sangre que se puso en marcha el 25 de febrero y que se extenderá a lo largo de todo este curso.

La donación ha sido coordinada por los servicios sanitarios del acuartelamiento con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz.

Durante la jornada acudieron al centro miembros de la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia para informar sobre las donaciones de médula ósea, consiguiendo un importante número de voluntarios para ser incorporados al registro de posibles donantes.