Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un equipo de futuros oficiales gana la Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza

miércoles 9 de marzo de 2016

Número: 5036

Un equipo del Centro Universitario de la Defensa (CUD), formado por los caballeros alféreces cadetes Alberto de Arellano y Joaquín Flores, de cuarto curso, y Aarón Alcaraz, caballero cadete de segundo, se ha proclamado vencedor de la VII Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza, cuya final se disputó el 3 de marzo en el Paraninfo del centro.

Los tres forman el equipo “Suits”, uno de los dos que se generaron este año en el CUD y, por ende, en la Academia General Militar, y ahora representarán a la Universidad de Zaragoza en la final de la Liga Interuniversitaria del Grupo 9 que se celebrará del 16 al 18 de marzo en la Universidad de La Rioja.

La de este año era su segunda participación en esta peculiar Liga, creada para fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia. El tema de la final y sobre el que tuvieron que argumentar los militares y el equipo de la facultad de Derecho fue si la solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en sus países de origen.

Equipo ganador de la Liga de Debate

Equipo ganador de la Liga de Debate (Foto:CUD)