Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ajustada victoria de la Brigada de la Legión en el Campeonato de Patrullas de Tiro de la zona sur

lunes 14 de marzo de 2016

Número: 5046

El conjunto de la Brigada de la Legión (367,80 puntos) se ha impuesto por muy estrecho margen sobre el de la Comandancia General de Melilla (367,17 puntos) en el Campeonato Militar de Patrullas de Tiro de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, celebrado en la base “Álvarez de Sotomayor” (Almería) los días 8 y 9 de marzo.

En la cita participaron seis patrullas —formadas por ocho componentes cada una de ellas— de diversas unidades con sede en Andalucía, Murcia y Melilla. Entre ellas la rivalidad fue máxima, tal y como atestiguan las escasas 63 centésimas que separaron a la patrulla campeona de la segunda clasificada. Por su parte, la patrulla de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, que, a pesar de ser la más rápida con un tiempo de 55m 29s, quedó a 14 puntos de la ganadora y se clasificó en tercera posición, se perfila también como una seria candidata al triunfo final en el campeonato nacional.

Esta prueba combina elementos esenciales de la preparación del soldado, como son la resistencia física y el tiro de combate. En ella, los patrulleros deben bajar de una hora para obtener bonificación en un recorrido de 10 kilómetros, que se realiza con armamento y munición. Tras un descanso de apenas cinco minutos, las patrullas deben correr 200 metros y disparar sobre silueta a 200 metros.

El campeonato se celebró en Viator (Almería)

El campeonato se celebró en Viator (Almería) (Foto:MADOC)