Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más operadores de vuelo para el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos

martes 22 de marzo de 2016

Número: 5070

El nuevo Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA), perteneciente al Regimiento de Inteligencia nº 1, ha dado un paso más de cara a completar su plantilla de operadores en la campaña de vuelo realizada en espacios aéreos segregados de la provincia de León, del 4 de febrero al 18 de marzo.

Este curso ha sido el primero en realizar sus prácticas en territorio nacional, ya que todos los anteriores se habían realizado en zona de operaciones, donde el sistema aéreo pilotado de forma remota de Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (PASI) estuvo desplegado desde 2008 hasta 2014.

Los concurrentes —personal del propio GROSA y del Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército del Tierra—, emplearon la aeronave Searcher MK III, con la que se realizaron 24 sesiones y se completaron 57 horas de vuelo. Durante una de ellas, se participó en el apoyo a la monitorización de un incendio en la comarca de Puebla de Sanabria.

El aeródromo desde el que partieron los aviones fue el de Pajares de los Oteros (León), y la principal zona de trabajo fue la situada sobre el campo de maniobras y tiro “El Teleno”, que posibilitaba gestionar capacidades del sistema a un alcance de 100 kilómetros de la estación de control y una altitud de 20.000 pies.

Este curso supone un impulso a la capacitación del GROSA, que es la unidad que tiene en dotación en exclusiva estos sistemas y el encargado de su operación en el Ejército.

El curso se ha realizado en la provincia de León

El curso se ha realizado en la provincia de León (Foto:GROSA)