Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Sargentos alumnos hacen prácticas con el Regimiento de Ingenieros nº 11

martes 22 de marzo de 2016

Número: 5074

Un grupo de siete sargentos alumnos de 3º curso de la Enseñanza Militar para el Ingreso de la Escala de Suboficiales (EMIES) ha completado su formación, para la obtención del ciclo formativo “Técnico superior en proyectos de obra civil”, en el Regimiento de Ingenieros nº 11 (Salamanca), del 22 de febrero al 18 de marzo.

A lo largo de estas cuatro semanas, los alumnos de la EMIES, repartidos entre los dos Batallones del Regimiento, han completado su formación técnica tanto en una Sección de Máquinas —Pelotón de Excavación, Pelotón de Explanación y Equipo de Carga y Transporte—, como en los diferentes grupos de trabajo. Han asistido a demostraciones prácticas de materiales específicos de los Batallones del Regimiento, como el Módulo 1000, montaje de tiendas y prefabricados, grupos electrógenos, plantas potabilizadoras, material de buceo, tendido de puentes (Bailey y Mabey), y prevención de riesgos asociados al montaje de puentes.

Los sargentos alumnos también han practicado la seguridad táctica en la instrucción BLAEX (Búsqueda y Localización de la Amenaza Explosiva) y han completado su instrucción con ejercicios de explosivos, tiro diurno y nocturno, así como tiro con MG-42 y C-90, siempre bajo supervisión de personal especializado del Regimiento.

Durante todo el periodo de prácticas, los alumnos de la EMIES han participado en las actividades diarias de la unidad y en los diferentes trabajos que ésta está llevando a cabo, en los que han podido afianzar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de sus tres años de formación.

Práctica en "Los Montalvos" (Salamanca)

Práctica en "Los Montalvos" (Salamanca) (Foto:MING)