Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Centro de Formación de Tropa nº 2 despide a los reservistas voluntarios tras su Jura de Bandera

martes 22 de marzo de 2016

Número: 5075

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 ha despedido, tras jurar Bandera el 18 de marzo, a los 91 aspirantes a reservista voluntario que se incorporaron, el 6 de marzo, al Centro para realizar una fase de formación militar básica durante dos semanas de instrucción.

De ellos, 50 aspirantes realizarán el periodo de formación militar específica —y posteriores activaciones— en unidades de su elección del Ejército de Tierra y 41 en destinos de Cuerpos Comunes, una vez superadas las evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos en el CEFOT nº 2, en San Fernando (Cádiz).

El periodo de formación básica ha concluido con el acto de Juramento o Promesa ante la Bandera, en el que los aspirantes a reservistas voluntarios han corroborado su compromiso con las Fuerzas Armadas, bajo la presidencia del director del Centro, coronel Caballero. Ante más de 200 asistentes, éste les exhortó diciéndoles que el orgullo de ser y sentirse español, la abnegación, el honor, la disciplina en el trabajo, la tenacidad y el sacrificio, «no son patrimonio del Ejército y se pueden poner en práctica sea cual sea nuestra profesión y sea cual sea nuestro cometido, tal y como, en muchos momentos históricos, lo han demostrado nuestros conciudadanos, cuando las circunstancias así lo han exigido”.

Tras finalizar el acto, los nuevos reservistas voluntarios regresaron a sus hogares, a la espera de incorporarse en breve a las unidades seleccionadas y continuar así con su formación específica y prepararse para poder ser llamados a prestar servicio en el Ejército en posteriores activaciones.

Paso de a tres bajo la Bandera

Paso de a tres bajo la Bandera (Foto:CEFOT nº 2)