Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los futuros usuarios y administradores del BMS-LINCE reciben formación sobre el nuevo sistema

miércoles 13 de abril de 2016

Número: 5112

Los jefes de carro y especialistas de los batallones acorazados han comenzado a recibir la formación para el manejo del nuevo sistema de mando y control BMS-LINCE (Battlefield Management System-Leopard Information and Control Equipment), que está en pleno proceso de implantación en las unidades acorazadas del Ejército.

Para ello, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército, junto con las empresas que han desarrollado el sistema de forma conjunta —Indra y Thales—, ha organizado dos cursos, en la sede que tiene Thales en Getafe (Madrid), que comenzaron el 4 de abril: uno destinado a planificadores/usuarios, que termina el día 15 abril; y otro para administradores/planificadores, que finaliza el 29 de abril.

El primero está dirigido a los oficiales de las Planas Mayores de Batallones y Grupos, y contempla los módulos de cartografía, planeamiento, navegación, conducción, apoyos de fuego, mensajería, distribución de la información, vetrónica y juicio crítico.

El segundo, de perfil más técnico, es para suboficiales de transmisiones o especialistas, que se están instruyendo en el uso de los diferentes módulos del software como son: inicialización del sistema y gestión de las comunicaciones y de las funcionalidades.

Estos cursos permitirán al personal encargado de la operación y manejo del sistema sacarle todo el rendimiento a las nuevas capacidades incorporadas, que facilitarán su trabajo.

Módulo de planeamiento BMS

Módulo de planeamiento BMS (Foto:MALE)