Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Música barroca en La Coruña y homenaje al maestro Granados en Zaragoza

martes 26 de abril de 2016

Número: 5170

Concierto en el Palacio de Capitanía gallego

Concierto en el Palacio de Capitanía gallego (Foto:FLO)

Concierto en el Palacio de Capitanía de Aragón

Concierto en el Palacio de Capitanía de Aragón (Foto:COMIL de Zaragoza y Teruel)

El Palacio de Capitanía General de La Coruña ha acogido un concierto de música barroca, el 22 de abril, mientras que dos días después, el 24 de abril, el Palacio de la Capitanía General de Aragón (Zaragoza) hizo lo propio con un concierto homenaje al maestro Enrique Granados en conmemoración del centenario de su fallecimiento.

El concierto de música barroca corrió a cargo del Taller de Música Barroca del Conservatorio Superior de Música de La Coruña y estuvo dirigido por los directores Federico Bardazzi, del Conservatorio Giacomo Puccini de la Spezia (Italia), y Pablo Ruibal, del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

El concierto finalizó con la entrega de un recuerdo conmemorativo, por parte del general Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa, a los dos directores.

Homenaje a Enrique Granados

Por su parte, el grupo de plectro “Laberinto Sonoro” interpretó de forma íntegra la obra Danzas Españolas, en adaptación para orquesta de laúdes y bandurrias, en homenaje a su compositor, Enrique Granados, en el centenario de su muerte.

Al final del concierto, y a petición del público congregado en el antiguo Palacio de Capitanía de Aragón, el grupo interpretó el intermedio de Goyescas. El aforo del salón, de más de 120 localidades, se cubrió por completo.