Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de medio millar de civiles juran Bandera en la plaza de Oriente de Madrid

martes 26 de abril de 2016

Número: 5171

Más de medio millar de ciudadanos juraron Bandera en la plaza de Oriente de Madrid, el 23 de abril, en una ceremonia presidida por el general Aznar, Jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército y comandante militar de Madrid. Entre los numerosísimos jurandos, se encontraba el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna.

La Fuerza estuvo formada por una Bandera de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y una compañía de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Los ciudadanos juraron o prometieron su compromiso con la defensa de España besando una de las Enseñas Nacionales aportadas al acto por la BRIPAC y FAMET.

El general Aznar destacó en su alocución que la jura de Bandera es un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo. Un compromiso que se ampara en la Orden de Defensa 1445/2004 de 16 mayo, en desarrollo del artículo 30 de la Constitución Española, en el que se reconoce el derecho y el deber de todo ciudadano español de defender a España, sin necesidad de vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional.

Una jurando besa la Bandera en la plaza de Oriente

Una jurando besa la Bandera en la plaza de Oriente (Foto:DIACU)