Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El grupo de expertos en Información Geográfica del Eurocuerpo, reunidos en Madrid

miércoles 27 de abril de 2016

Número: 5174

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET), con sede en el acuartelamiento “Alfonso X” de Madrid, ha acogido la 22ª reunión del Grupo de Expertos en Información Geográfica del Eurocuerpo, los días 19 y 20 de abril.

Este grupo, que por parte española depende de la División de Planes, es el encargado de organizar el apoyo geográfico al Eurocuerpo, tanto en operaciones como en ejercicios.

En dicha reunión, organizada por el CEGET, participaron representantes del Cuartel General del Eurocuerpo, de las naciones marco (Alemania, Bélgica, España y Francia) y de Polonia, como nación asociada al Eurocuerpo. En ella se abordaron temas doctrinales, de procedimientos, interoperabilidad y ejercicios. Hay que señalar que actualmente la Unidad Geográfica del Ejército forma parte de la Multinational Geospatial Support Unit del Eurocuerpo en la modalidad de afiliación.

La adquisición de información geográfica, su tratamiento y su distribución es un apoyo fundamental para los ejércitos que requiere de una correcta organización. La disponibilidad de esta información no es inmediata, por lo que debe ser prevista y planificada ante cualquier eventualidad.
 

La reunión se realizó en Madrid

La reunión se realizó en Madrid (Foto:CEGET)