Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Homenajes a Cervantes en Canarias y Extremadura

jueves 28 de abril de 2016

Número: 5177

Acto en homenaje a Cervantes en Tenerife

Acto en homenaje a Cervantes en Tenerife (Foto:MCANA)

Lectura continuada de "El Quijote" en Badajoz

Lectura continuada de "El Quijote" en Badajoz (Foto:BRIMZ XI)

Los tres Regimientos de Infantería que hay en Canarias y la Brigada “Extremadura” XI han rendido homenaje a la figura de Cervantes, de la que se conmemora el IV centenario de su fallecimiento, con diversos actos en su honor en los que se incluyeron referencias a la faceta como militar del insigne escritor.

Los tres primeros, que coincidieron el 22 de abril, en distintas islas (Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura), estuvieron impulsados por del Mando de Canarias. El de Extremadura se celebró el día anterior ante la antigua Capitanía General de Extremadura, y fue seguido por una conferencia sobre “El infante Cervantes y la Batalla de Lepanto”, a cargo del presidente de honor de la Unión de Bibliófilos Extremeños, Joaquín González.

Al día siguiente se programó una jornada de lectura continuada del Quijote en la cual colaboró personal de la Brigada XI, a la cual pertenece, desde el 1 de enero de 2016, en virtud de las últimas adaptaciones orgánicas, el Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, en el que sirvió Cervantes durante su vida militar.