Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Música en honor de Cervantes en La Coruña y canciones de cine en Melilla

martes 3 de mayo de 2016

Número: 5189

Concierto en homenaje a Cervantes

Concierto en homenaje a Cervantes (Foto:FLO)

La Unidad de Música en el concierto de Melilla

La Unidad de Música en el concierto de Melilla (Foto:COMGEMEL)

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, ha ofrecido un concierto en el atrio del Palacio de Capitanía General, el 28 de abril, en homenaje a Miguel de Cervantes por el 400 aniversario de su muerte.

Se interpretaron piezas contemporáneas del famoso escritor español, durante las cuales, personal del Cuartel General leyó pequeños fragmentos de El Quijote. Las obras interpretadas fueron Música del Duque de Mantua, Canzona, La Guerra I y Teresica Hermana, entre otras muchas. Los arreglos de las piezas fueron hechos por personal de la propia Unidad de Música y algunos de sus componentes también prestaron sus voces para poner letra a las piezas musicales.

La Música de la Comandancia General de Melilla en un colegio

Por su parte, la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha ofrecido un concierto en el colegio “Nuestra Señora del Buen Consejo” de Melilla, el 26 de abril, como una colaboración más de la Música de la COMGEMEL con los distintos organismos oficiales de la ciudad autónoma.

Tanto profesores como alumnos disfrutaron de un amplio repertorio de piezas y pudieron ver in situ el funcionamiento y manejo de algunos de ellos. Entre las piezas interpretadas destacaron los conocidos temas de las bandas sonoras de Piratas del Caribe, El rey León o Star Wars.