Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Bandera de España vuelve a ondear en Estados Unidos

jueves 19 de mayo de 2016

Número: 5238

La Cruz de Borgoña, utilizada como Bandera Nacional durante los siglos XVI y XVII, vuelve a ondear muy cerca de donde, hace ahora 450 años, el explorador español Pedro Menéndez de Avilés fundó el asentamiento de Santa Elena, considerado como la primera capital colonial de los actuales Estados Unidos.

El Centro Histórico de Santa Elena fue inaugurado el pasado 30 de abril en la localidad de Beaufort, en Carolina del Sur, con una exposición titulada “La historia no contada de América”, en la que se explica la dura competencia entre España, Francia e Inglaterra por conquistar el Nuevo Mundo a mediados del siglo XVI.

La organización del acto corrió a cargo de la Fundación Santa Elena, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el descubrimiento, la preservación y la promoción de Santa Elena y, en general, de la herencia española en Estados Unidos. A la inauguración asistieron, entre otros, el director ejecutivo de la Fundación, Andrew J. Beall; el senador sénior de Carolina del Sur, Lindsey Graham; y el cónsul general español en Miami, Cándido Creis, acompañado por el agregado militar a la Embajada de España en Washington.

En los días anteriores al evento, una réplica del buque “San Pelayo”, con el que Menéndez de Avilés arribó a las costas americanas, permaneció en el cercano puerto de Port Royal, próximo a la ubicación de Santa Elena.

Asistentes a la inauguración del Centro Histórico

Asistentes a la inauguración del Centro Histórico (Foto:AGRIL. EE.UU.)