Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

14.000 personas visitan “El Bruch” en sus jornadas de puertas abiertas

martes 24 de mayo de 2016

Número: 5255

Exposición estática de un helicóptero "Tigre"

Exposición estática de un helicóptero "Tigre" (Foto:IGE)

En Barcelona también se vio al Leopardo 2E

En Barcelona también se vio al Leopardo 2E (Foto:IGE)

Arriado de Bandera en una de las jornadas

Arriado de Bandera en una de las jornadas (Foto:Adoración Tarancón/IGE)

Cerca de 14.000 personas recorrieron las exposiciones de material, presenciaron las exhibiciones o visitaron la sala histórica del Batallón de Transmisiones en las jornadas de puertas abiertas que se llevaron a cabo en el acuartelamiento “El Bruch” de Barcelona, del 20 al 22 de mayo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Un helicóptero Tigre, carros Leopardo 2E, vehículos de Caballería como el VEC o el Centauro, de Infantería como el Pizarro, obuses o robots de desactivación de explosivos fueron algunos de los materiales que formaron la exposición estática en el interior del recinto.

También hubo demostraciones de unidades caninas, exhibiciones de técnicas de unidades de montaña y conciertos de música para amenizar las jornadas, que finalizaron todas con un arriado del Bandera.

Otro de los atractivos estuvo en la sala histórica del Batallón de Transmisiones, donde se expuso una máquina Enigma original. Estas máquinas se usaron para las transmisiones de mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial, y sólo quedan en todo el mundo 150 de las 1.500 que se construyeron.

Palacio de Capitanía

En esos días, también estuvo abierto al público el Palacio de Capitanía, por el que pasaron cerca de 1.700 personas.

Además de las salas habituales, se montó una exposición de materiales y equipos reglamentarios del Ejército de Tierra, con la colaboración del Parque y Centro de Materiales de Intendencia.