Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Visita oficial del JEME de Mauritania

miércoles 22 de junio de 2016

Número: 5345

El JEME de Mauritania, general Mohamed Cheikh Mohamed Lemine, ha comenzado el 22 de junio el programa oficial de actos de su visita a nuestro país. El JEME español, general de ejército Jaime Domínguez Buj, lo ha recibido en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, donde el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 ha rendido los honores de ordenanza, interpretando los Himnos Nacionales de ambos países.

A continuación, el JEME mauritano y su homólogo español han asistido a dos conferencias en la sala del Consejo Superior del Ejército, bajo el título “Lecciones aprendidas en la preparación de operaciones de mantenimiento de la paz” y “El sistema de enseñanza militar”. Tras firmar en el libro de honor, la delegación mauritana se ha trasladado a la Academia de Ingenieros y el Centro Internacional de Desminado, en Hoyo de Manzanares (Madrid), donde han podido conocer de cerca las capacidades de ambos centros.

En los próximos días, está previsto que el general Lemine complete su jornada de trabajo visitando la Escuela de Guerra del Ejército, la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogávares” VI —con especial interés en sus medios de simulación— y el Museo del Ejército.

Los JEME,s en el acto celebrado en el CGE

Los JEME,s en el acto celebrado en el CGE (Foto:Iván Jiménez/DECET)