Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Las unidades de la zona norte miden su nivel de instrucción física operativa

lunes 27 de junio de 2016

Número: 5354

14 equipos de los Regimientos “Garellano” nº 45 y “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61 y la Unidad de Servicios de Base “Araca” han medido su nivel de instrucción física operativa en un campeonato celebrado por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte en el acuartelamiento “Soyeche” de Munguía (Vizcaya), el 21 de junio.

Organizada por el “Garellano” nº 45, la prueba consistió en realizar una carrera de 400 metros de longitud por el campo de fútbol y un recorrido con 8 estaciones en el menor tiempo posible. Las estaciones fueron las siguientes: fortificación (transportar 16 sacos terreros a través del circuito de agilidad y velocidad, ida y vuelta), asalto (reptar en zona de alambrada y gatear 40 metros, y lanzar una granada lastrada a 20 metros), arrastre (arrastrar desde 30 metros de distancia, cuatro neumáticos de vehículo mediante una cuerda de tipo escalada), paso de obstáculo (pasar tres miembros del equipo por encima de una portería de fútbol), transporte de heridos (subir una camilla con sacos terreros encima de un camión y bajarla seis veces), cambio de ruedas (voltear dos ruedas a 30 metros y colocarlas al lado del vehículo), carga de tienda modular (pasar un rollo de una pared de tienda modular por encima de la cabeza de un lado a otro 20 veces) y remolque de vehículo ligero (empujar un vehículo Aníbal durante 50 metros).

Los participantes demostraron un fuerte espíritu combativo, ya que se enfrentaron a un circuito físicamente muy exigente en un día con altas temperaturas. La prueba estuvo muy reñida, por lo que la diferencia de tiempos entre el vencedor y el resto de equipos fue escasa.

En categoría masculina, el podio fue copado por los equipos 4, 6 y 8 del “Garellano” nº 45 con tiempos de 14m 37s,15m 14s y 15m 42s, respectivamente. En la categoría femenina, los equipos 1 y 2 de la AALOG nº 61, con un crono de 16m 26s y 17m 14s, se alzaron en el primer y segundo puesto, mientras que el del “Garellano” nº 45 se clasificó en tercera posición (19m 24s).

Participantes reptan en la zona de alambrada

Participantes reptan en la zona de alambrada (Foto:JEAPRENOR)