Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Academia de Artillería acoge el III Congreso Internacional de Historia Militar

miércoles 29 de junio de 2016

Número: 5358

La Academia de Artillería (ACART) ha acogido el III Congreso Internacional de Historia Militar, organizado por la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI), del 21 al 24 de junio.

El director de la Academia, coronel Alonso, acompañado del presidente de ASEHISMI, Ángel Viñas, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, abrió el encuentro. El coronel instó al público asistente a sacar partido de esta cita tanto por la calidad de los conferenciantes como por la oportunidad de conocer la ACART y la ciudad de Segovia. Aparte de la sesión de clausura, el congreso ha sido dividido en cinco sesiones: historia antigua y medieval, historia moderna, dos sesiones de historia contemporánea y una última sobre historia del presente; todas ellas realizadas en base a mesas redondas con moderadores. Además, se realizaron dos visitas turísticas el miércoles por la tarde: una al Archivo General Militar de Segovia y la segunda a la Academia de Artillería.

Este congreso contó con más de 100 inscritos presenciales y más de 200 online, lo que supuso un éxito de participación según la organización. Durante el transcurso del encuentro, también tuvo lugar la presentación del libro Novela Histórica e Historia Militar, en un acto presidido por la subdirectora general de Publicaciones del Ministerio de Defensa, Margarita Moreno; y la celebración de la Asamblea General Ordinaria de ASEHISMI.

Mesa presidencial en el Congreso de Hª Militar

Mesa presidencial en el Congreso de Hª Militar (Foto:ACART)