Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Mando de Operaciones Especiales prueba mulas 8x8

jueves 30 de junio de 2016

Número: 5362

El vehículo supera escalones de hasta 70 cm

El vehículo supera escalones de hasta 70 cm (Foto:MOE)

El modelo probado tiene capacidad de vadeo

El modelo probado tiene capacidad de vadeo (Foto:MOE)

La Unidad de Experiencias del Grupo de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales (MOE) ha puesto a prueba las últimas semanas las capacidades de dos mulas anfibias 8X8 con capacidad de vadeo en aguas interiores, cedidas por la empresa fabricante, e ideadas para el acompañamiento de unidades a pie por terrenos pantanosos o nevados.

En las pruebas realizadas durante las últimas semanas, las mulas han demostrado un buen comportamiento durante la marcha y han superado escalones de hasta 70 centímetros de altura, sin necesidad de escalas o planchas, y pendientes de hasta un 60 por ciento.

Se ha comprobado que pueden alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h, y cargar hasta 400 kilogramos, incluso en vadeo. Destaca también su capacidad para ser helitransportadas en Chinook en modalidad de carga interior, pudiéndose además añadir soportes para armas.

Con los resultados obtenidos en los test, el MOE —que es una de las unidades designadas para la experimentación con nuevos materiales dentro del Ejército—elaborará el correspondiente informe para la Subdirección de Sistemas de Armas, que es quien ordenó que se realizasen las pruebas en el marco del programa “Frontera Avanzada”.