Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Helicópteros del Ejército evacúan a un centenar de vecinos en la isla de Tenerife

lunes 18 de julio de 2016

Número: 5392

Un total de cuatro helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI participaron, entre el 12 y el 13 de julio, en la evacuación de un centenar de vecinos de Punta de Teno (Tenerife), que habían quedado aislados por el hundimiento de parte de la carretera que da acceso a la localidad.

Dos Superpuma y dos Augusta Bell del Ejército, con 13 tripulantes y un dispositivo de una treintena de personas, realizaron un total de 14 oleadas entre la zona de recogida en Punta de Teno y el puerto de Garachico, evacuando a 133 personas y 5 perros, sumando un total de 13,3 horas de vuelo.

Algunos de los vuelos se realizaron de madrugada, con lo cual los pilotos tuvieron que hacer uso de las gafas de visión nocturna, pero gracias a su instrucción en vuelo nocturno y al conocimiento de la zona, pudieron solventar las complicaciones que suponían la falta de luz y el mal tiempo.

La participación del Ejército en esta evacuación fue solicitada por el Cabildo de Tenerife al Mando de Canarias a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, en el marco del Plan de Emergencia Insular activado por el Cabildo.
 

 

Superpuma del Bón. de Helicópteros de Maniobra VI

Superpuma del Bón. de Helicópteros de Maniobra VI (Foto:MCANA)