Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La JCISAT estrena distintivo propio

miércoles 27 de julio de 2016

Número: 5399

Nuevo distintivo de JCISAT

Nuevo distintivo de JCISAT (Foto:JCISAT)

Los militares destinados en la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT), así como en todas las unidades dependientes orgánicamente de ella, lucirán un distintivo de brazo propio que ha sido aprobado por el 2º JEME, teniente general Juan Campins, el 18 de julio.

Este distintivo sustituirá al del Cuartel General del Ejército, que hasta ahora llevaban por ser JCISAT un organismo integrado en el mismo. La sustitución del nuevo escudo por el antiguo será progresiva (en estos momentos están confeccionándose los de uniformes y vehículos); cuando se disponga de ellos se dará la orden del cambio en todas las unidades a la vez.

El significado de los elementos que lo componen es el siguiente: sobre fondo púrpura (color del Arma de Ingenieros) se incluye la cruz de Santiago —que representa la dependencia del Cuartel General—; cuatro órbitas electrónicas —en alusión a los Sistemas de Información—; un diodo —por las Telecomunicaciones—; y una estrella de cinco puntas — en referencia a la Asistencia Técnica—.