Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Militares, mientras realizaban tareas de conservación en Cabrera, encuentran fardo de droga que entregan a la Guardia Civil

jueves 28 de julio de 2016

Número: 5401

La Cabrera cuidada y mantenida por el ejército

La Cabrera cuidada y mantenida por el ejército (Foto:COMGEBAL)

El personal del destacamento militar de Cabrera —perteneciente a la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares— encontró un fardo de droga en la playa de Es Burril, el 22 de julio, mientras realizaba labores de limpieza medio ambiental en colaboración con el Instituto Balear de la Naturaleza.

Los militares localizaron un bulto de color verde caqui entre unas rocas y, ante la sospecha de que se tratase de droga, como se confirmó más tarde, lo trasladaron en una zodiac hasta el destacamento permanente que tiene la Guardia Civil en la isla, donde lo entregaron. En efecto, en el interior del paquete había cerca de 30 kilos de hachís.

Este suceso es una anécdota dentro de las labores habituales que el personal que pasa de forma periódica por la isla, relacionadas con funciones de seguridad, mantenimiento, conservación y control de las instalaciones militares. Entre ellas está el Plan Vigilante Balear de preservación del medio ambiente, al que se dedica una jornada completa en cada rotación. Estas actividades se llevan a cabo en coordinación con los agentes medioambientales del Parque Nacional de la Isla de Cabrera.