Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La exposición del Gobierno militar de Barcelona supera las 2.600 visitas

miércoles 3 de agosto de 2016

Número: 5407

Sala enseñanza militar y fábrica de armas

Sala enseñanza militar y fábrica de armas (Foto:IHCM PIRENAICO)

Piezas pictóricas de la exposición temporal

Piezas pictóricas de la exposición temporal (Foto:IHCM PIRENAICO)

Uniforme de época expuesto

Uniforme de época expuesto (Foto:IHCM PIRENAICO)

Cerca de 2.700 personas han pasado ya por la exposición temporal “Ingenieros, soldados y sabios” que se muestra en el acuartelamiento “Gobierno militar de Barcelona” desde el 20 de mayo, y en la que se aborda la historia y el papel del Ejército en Cataluña.

Las piezas museísticas y los recursos audiovisuales que se han reunido en la exhibición destacan, en primer lugar, como la Ciudad Condal se convirtió, en el siglo XVIII, en centro del desarrollo científico y tecnológico de España gracias a la creación de dos importantes centros de enseñanza militar: el Real y Militar Colegio de Cirugía y la Real y Militar Academia de Matemáticas.

En la segunda sala se cuenta la labor del Cuerpo de Ingenieros militares a lo largo de los tiempos, y se muestran algunos de los instrumentos que utilizaban para realizar sus trabajos de fortificación y de construcción, también de edificios civiles.

La tercera sala es un resumen de los más de quinientos años de historia del Ejército Español, en donde se repasan episodios como la Guerra de Flandes, la Guerra de la Independencia o las Guerras Carlistas, con cuadros de batallas, uniformes de época y armamento.

Los interesados en visitar la muestra pueden hacerlo durante los próximos meses de martes a sábado en horario de mañana.