Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Reservistas de 34 países se reúnen en Madrid

lunes 8 de agosto de 2016

Número: 3414

Reservistas de 34 países en Madrid

Reservistas de 34 países en Madrid

Representando a más de un millón de reservistas

Representando a más de un millón de reservistas

Acto inauguración Congreso de Reservistas

Acto inauguración Congreso de Reservistas

El Ejército de Tierra ha prestado su apoyo a la Federación de Organizaciones de Reservistas de España (FORE) para la celebración, del 2 al 6 de agosto, del LXIX Congreso de Verano de la Confederación Interaliada de Oficiales Reservistas (CIOR) y la Confederación Interaliada de Oficiales Médicos Reservistas (CIOMR), que ha tenido lugar en Madrid y sus alrededores.

La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogávares” VI, la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, la Academia de Ingenieros y el Centro Deportivo y Sociocultural Militar “La Dehesa” han cedido sus instalaciones para la celebración de actos y competiciones militares, así como para el alojamiento de parte de los asistentes.

La ceremonia de inauguración de este evento se realizó el 3 de agosto en el Cuartel General del Ejército del Aire, mientras que las sesiones de trabajo se han desarrollado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y en un hotel de la capital.

CIOR y CIOMR agrupan a asociaciones de reservistas de 34 países, algunos de ellos pertenecientes a la OTAN y otros situados en el entorno de la Alianza. En total, ambas confederaciones representan a más de un millón de reservistas. CIOR y CIOMR celebran dos congresos al año: el de invierno tiene lugar siempre en Bruselas, mientras que el de verano se realiza cada vez en un país. En 2014 fue en Alemania, en 2015 en Bulgaria y en 2016 ha sido en España, gracias al trabajo de FORE, la federación que representa a la mayoría de las asociaciones de reservistas de nuestro país.