Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

'El Fuerte' presta apoyo al personal militar que combate el incendio de La Palma

jueves 11 de agosto de 2016

Número: 5421

Luchando contra el fuego en La Palma

Luchando contra el fuego en La Palma

Personal de la UAPRO dando apoyo logístico

Personal de la UAPRO dando apoyo logístico

Acuartelamiento El Fuerte en La Palma

Acuartelamiento El Fuerte en La Palma

La Unidad de Apoyo a la Proyección (UAPRO) “El Fuerte” ha acogido en sus instalaciones a parte del personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) implicado en la extinción del incendio que se declaró el 3 de agosto en la isla canaria de La Palma y que ya se da por estabilizado.

En el acuartelamiento del Ejército de Tierra, los 165 militares de la UME movilizados desde otras islas y la Península han dispuesto de alojamiento, servicio de cocina y comedor, duchas y baños colectivos; también de un Puesto de Mando desde el que dirigir sus operaciones.

La UAPRO “El Fuerte”, además, ha prestado algún apoyo puntual de vehículos y distintos materiales logísticos, y ha servido de punto de centralización de distinto material de Cruz Roja para la atención de los evacuados.

Este incendio ha vuelto a poner de relieve la importancia y la necesidad de contar en las islas menores de Canarias con unidades permanentemente activadas que faciliten el despliegue de la Fuerza en situaciones de emergencia, como las que el Ejército tiene en La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura. El apoyo a las autoridades civiles en estos casos resulta fundamental en lugares donde, además, las UAPRO constituyen la única presencia militar.