Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Galicia' participa en un concurso de patrullas internacional en Estonia

miércoles 17 de agosto de 2016

Número: 5428

La patrulla en una de las pruebas realizadas

La patrulla en una de las pruebas realizadas (Foto:BRILAT VII)

La patrulla de la Brigada “Galicia” VI ha obtenido una meritoria 14º plaza en la prueba internacional “Admiral Pitka”, celebrada en Estonia del 2 al 6 de agosto, y en la que participaron una treintena de equipos de países aliados.

Por nacionalidades, España se ha alzado con el tercer puesto, sólo por detrás de las patrullas procedentes de Finlandia y Dinamarca, las más experimentadas en el terreno boscoso, húmedo y pantanoso en el que se desarrolló el concurso.

La patrulla de la BRILAT, única representante española, estuvo formada por el capitán Gil, el brigada Romero, el sargento Villaverde y el cabo Toucido, con el apoyo del sargento Iglesias y el cabo Cordero, y como oficial de enlace, el teniente Prada.

La prueba, cuya duración fue de 4 días, consistió en una marcha de 152 kilómetros por territorio hostil. Durante el recorrido, los equipos tuvieron que realizar una serie de pruebas como tiro de arma larga y arma corta, explotación de material abandonado, colocación de una mina claymor, reconocimiento de una zona, identificación de materiales, o paso de una pista de combate. Las pruebas se realizaban en unos puntos de control designados por la organización, a los cuales había que llegar en el tiempo marcado.