Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército colabora en la protección de una especie de tortuga en peligro de extinción

viernes 19 de agosto de 2016

Número: 5432

Exterior del campamento habilitado por militares

Exterior del campamento habilitado por militares (Foto:COMIL de Valencia y Castellón)

Descarga de material de acondicionamiento

Descarga de material de acondicionamiento (Foto:COMIL de Valencia y Castellón)

El campamento que acoge, desde el 17 de agosto, al grupo de biólogos que supervisa un nido de tortuga boba “Caretta Caretta”, una especie en peligro de extinción, en la playa de les Palmeres de Sueca (Valencia), ha sido montado por el Batallón de Cuartel General del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN.

Además de la tienda, los militares han aprovisionado de literas, mesas, sillas, taquillas, redes miméticas y demás material de campamento, así como de la iluminación interior y exterior.

En el recinto, bautizado como “Campamento Tortuga”, permanecerán alojados una serie de científicos hasta la eclosión de los huevos que se encuentran en el nido y que fueron desovados por una hembra en el mes de julio, un hecho que sólo ha ocurrido en cuatro ocasiones en la Comunidad Autónoma Valenciana en los últimos 200 años.

El personal voluntario encargado de la vigilancia de los huevos de tortuga boba procede del Centro de Recuperación de Especies, dependiente de la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Valenciana, e incluye biólogos marinos y monitores especializados.

La instalación del campamento en el que están pernoctando, que sirve como base científica y en la que se pretende realizar talleres e impartir conferencias, responde a una acción de cooperación de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, y es una muestra del compromiso del Ejército con la protección de las especies en peligro de extinción.