Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Arranque de curso en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

lunes 12 de septiembre de 2016

Número: 5456

La Academia General Básica de Suboficiales también comenzó el curso

La EMMOE inauguró el curso el 8 de septiembre

La EMMOE inauguró el curso el 8 de septiembre (Foto:EMMOE)

Acto inaugural en la Academia General Básica

Acto inaugural en la Academia General Básica (Foto:AGBS)

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) acaba de dar la bienvenida a los alumnos seleccionados para el 72º Curso de Montaña y el 61º Curso de Operaciones Especiales, cuya ceremonia inaugural tuvo lugar el 8 de septiembre en el acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca (Huesca).

Para el primero, han sido seleccionados 27 alumnos de un total de 74 aspirantes, y para el de Operaciones Especiales, 44 alumnos de entre 119. Entre ellos se encuentran oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y un total de 7 aspirantes de los países de Brasil, Republica de Corea del Sur, México y Cabo Verde.

El Curso de Montaña tiene una duración aproximada de nueve meses, durante los cuales se proporciona a los alumnos los conocimientos y destrezas técnicas necesarias para vivir, moverse y combatir en alta montaña y climas de frío extremo.

El Curso de Operaciones Especiales proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para concebir, planear, conducir y ejecutar misiones específicas de Operaciones Especiales, así como el asesoramiento al mando en estas misiones.

Vuelta a la actividad en Talarn

Esta semana, el 5 de septiembre, también ha arrancado el curso escolar en la Academia General Básica de Suboficiales, donde realizarán la primera fase de su preparación militar los alumnos de la XLIV Promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales.

Junto a ellos, asistieron a la ceremonia inaugural los componentes de la XVII promoción de Músicas Militares, que también recibirán su formación en este centro de enseñanza.