Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El general De la Plaza, nuevo jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de León

lunes 12 de septiembre de 2016

Número: 5457

 El general Felipe de la Plaza Bringas ha tomado posesión como jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y comandante militar de León en un acto celebrado en la base militar “Conde de Gazola” de Ferral del Bernesga (León), el 9 de septiembre.

Al acto militar, presidido por el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, asistieron las autoridades civiles y militares de la plaza. La formación, que tuvo lugar en la plaza de armas de la base, estuvo compuesta por Fuerzas de las diferentes unidades pertenecientes al MACA.

La carrera operativa del general De la Plaza ha estado siempre ligada a las unidades de Artillería de la Brigada Paracaidista, Brigada Aerotransportable y Mando de Artillería de Campaña y ha participado en las misiones de los Balcanes y Afganistán.

Graduado de la Escuela de Artillería de los Estados Unidos y Diplomado de Estado Mayor, su experiencia en el campo internacional incluye destinos en el Estado Mayor Conjunto, la Dirección General de Política de Defensa y el Cuartel General de la Potencias Aliadas en Europa (SHAPE), con sede en Bélgica.

Hasta el momento desempeñaba el cargo de adjunto y jefe de Estado Mayor de la representación española ante los comités militares de la OTAN y la Unión Europea en Bruselas.

 

El jefe de la Fuerza Terrestre presidió el relevo

El jefe de la Fuerza Terrestre presidió el relevo (Foto:MACA)