Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Arranca el curso en la Academia General Militar

lunes 19 de septiembre de 2016

Número: 5470

La Academia General Militar ha dado comienzo al curso académico 2016/17 y a las actividades de la Cátedra Cervantes de las Armas y las Letras con un acto inaugural celebrado el 14 de septiembre, bajo la presidencia del teniente general Ramírez Fernández, jefe del Eurocuerpo.

El teniente general impartió la conferencia “El Eurocuerpo, una iniciativa para la Defensa Europea” tras la que se visionó un vídeo con la memoria del curso 2015/16. Posteriormente se presentaron las actividades de la Cátedra para el próximo curso, y los directores del Centro Universitario de la Defensa, Natalio García, y de la Academia General Militar, general Lanchares, dirigieron unas breves palabras al auditorio, entre el que se encontraba un nutrido grupo de autoridades académicas aragonesas.

Parte de estos discursos y de la conferencia fueron pronunciados en inglés con el fin de motivar a los cadetes en el aprendizaje de esta lengua extranjera. Así, el general Lanchares alentó a los estudiantes: “Study and train to be the best, to work hard to be sure that we provide the Army with leaders that will be successful in any situation, regardless the global, complex and dangerous scenarios where they will have to accomplish their missions or  train hard, fight easy” (“Estudiamos y entrenamos para ser los mejores, trabajamos duro para proveer al Ejército de los mejores líderes para alcanzar el éxito en cualquier situación, sin importar los escenarios globales, complejos y peligrosos en los que tendrán que cumplir con sus misiones o entrenar duro para luchar fácil”).

La nueva edición del ciclo de conferencias de la Cátedra Cervantes contará con una importante representación de conferenciantes de distintos ámbito, desde la política a la prensa, pasando por la universidad, el deporte o las Fuerzas Armadas. Entre ellos destacan los ex ministros José Pedro Pérez-Llorca y Josep Borrell, el ex-jugador de baloncesto Fernando Romay o el teniente general Alejandre, Deputy Commander del Mando Conjunto de la OTAN en Brunssum (Holanda).

Mesa presidencial en el acto de inauguración

Mesa presidencial en el acto de inauguración (Foto:AGM)