Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Primera toma de contacto con el campo de los alumnos de primer curso de la Academia de Suboficiales

jueves 22 de septiembre de 2016

Número: 5477

En el ejercicio participaron todos los alumnos

En el ejercicio participaron todos los alumnos (Foto:AGBS)

El coronel con las autoridades en la visita

El coronel con las autoridades en la visita (Foto:AGBS)

Un grupo de 524 caballeros y damas alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) han salido por primera vez al campo, del 12 al 17 de septiembre, distribuidos en las zonas de Vielha, Salas del Pallars y la Farga, en Lérida.

Estos alumnos, que componen la XLIV promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES) y la XXVII de Música Militar, han realizado durante estos días diferentes actividades de aprendizaje individual y colectivo. Entre ellas, prácticas de montaje de VIVAC, instrucción NBQ, técnica de movimiento tanto diurno como nocturno, esgrima de fusil, conocimiento básico de primeros auxilios e inicio a la topografía expedita.

El campamento ubicado en la zona del Valle de Arán recibió la visita de Juan A. Serrano -alcalde de Vielha-, Carlos Barrera -Sindic d’Aran- y representantes de la Guardia Civil, Mosos d’Escuadra y otras autoridades civiles y militares de la zona, a las que acompañó el director de la AGBS coronel Luján. Durante el tiempo que estuvieron allí pudieron conocer cómo se organiza un campamento, ver los materiales de apoyo que se utilizan y observar las diferentes prácticas de aprendizaje de los alumnos.