Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército condecora al duque de Maqueda por su contribución a las exposiciones del Gran Capitán

martes 27 de septiembre de 2016

Número: 5485

El JEME impone la condecoración al duque

El JEME impone la condecoración al duque (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Los duques escuchan la alocución del JEME

Los duques escuchan la alocución del JEME (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El Ejército ha condecorado a Francisco López de Becerra de Solé, duque de Maqueda, con la Cruz del Mérito Militar por la extraordinaria disposición y desinteresada contribución en el proyecto de exposiciones conmemorativas del V Centenario de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, en un acto celebrado el 20 de septiembre en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército (Madrid).

El duque de Maqueda ha proporcionado muchas de las piezas que se han exhibido, algunas inéditas hasta el momento y de un gran valor histórico y documental, en el Museo del Ejército de Toledo, y posteriormente, en Córdoba y Granada. El acto estuvo presidido por el general de ejército Domínguez Buj, Jefe de Estado Mayor del Ejército, quien estuvo acompañado por el general Valentín-Gamazo, director del Museo del Ejército, y por el general Martínez de Lagos, subdirector de Estudios Históricos del Instituto de Historia y Cultura Militar.

Tras la lectura de la Orden de Concesión, el duque de Maqueda agradeció esta deferencia del Ejército y resaltó la importancia de rescatar grandes figuras de la historia militar de España del olvido. Por su parte, el JEME dio las gracias a los duques de Maqueda por su continua y desinteresada colaboración con el Museo del Ejército y el Instituto de Historia y Cultura Militar, y destacó la importancia que el Gran Capitán ha tenido, no solamente como soldado, sino como eje transformador de un Ejército medieval a uno moderno. El general de ejército Domínguez Buj también deseó que las colaboraciones con la sociedad civil continúen para poder dar a conocer a la sociedad española la historia de tantos soldados que engrandecieron a España.