Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Plan de choque con el inglés

miércoles 28 de septiembre de 2016

Número: 5492

En la Academia General Militar

Planeamiento, en inglés, de un ejercicio

Planeamiento, en inglés, de un ejercicio (Foto:AGM)

La Academia General Militar va a desarrollar un ambicioso plan para la enseñanza en inglés en éste y los próximos cursos. Desde los profesores hasta los alumnos van a verse implicados en el plan de choque que se ha puesto en marcha para aumentar el conocimiento general sobre el idioma.

El plan contempla la implantación gradual de contenidos en inglés más allá de los 6 créditos anuales de lengua extranjera que ya se imparten, de manera que el porcentaje de horas dedicadas aumente paulatinamente: un diez por ciento de la enseñanza en el curso 2016-17, un veinte por ciento en el curso 2017-18 y un treinta por ciento en el curso 2018-19.

También se están estudiando contenidos susceptibles de ser impartidos en inglés, tales como: conferencias, materias específicas militares y la realización de prácticas de instrucción y adiestramiento en dicho idioma.

Para el profesorado se ha un diseñado un itinerario personalizado de aprendizaje con cursos online y presenciales, así como evaluaciones periódicas, para que desarrolle y adecúe su competencia profesional para la enseñanza en inglés.

A este esfuerzo también se suma el Centro Universitario de la Defensa, que aumentará la cantidad de contenidos del grado universitario en inglés. Con todo ello, se aumentará el nivel de competencia profesional de los oficiales llamados a desenvolverse en un ambiente multinacional como en el que el Ejército opera actualmente.