Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Inaugurada en Alcalá de Henares una exposición sobre Cervantes

miércoles 28 de septiembre de 2016

Número: 5494

La entrada a la exposición es gratuita

La entrada a la exposición es gratuita (Foto:IHCM)

Mesa presidencial en la jornada de inauguración

Mesa presidencial en la jornada de inauguración (Foto:IHCM)

La exposición “Cervantes, soldado de la Infantería española” fue inaugurada el 22 de septiembre en el antiguo Hospital de Santa María la Rica, en Alcalá de Henares (Madrid). La muestra ha sido organizada por el Ejército de Tierra, a través del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) y la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) “Almogávares” VI.

El acto fue presidido por el director de Acuartelamiento, general Fernando Aznar, quien estuvo acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, el subdirector de Estudios Históricos del IHCM, general José Ignacio Martínez de Lagos, y el jefe accidental de la BRIPAC, coronel Romero.

La exposición consta de esculturas, maquetas, miniaturas, pinturas y grabados, y en ella se puede admirar también el cuadro Cervantes, soldado en la batalla de Lepanto, obra de Augusto Ferrer-Dalmau. Tras su paso por Alcalá de Henares, donde permanecerá hasta el próximo 23 de octubre, la muestra viajará a Badajoz, Córdoba, Murcia y San Sebastián.

La entrada es gratuita y el horario de visitas es, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. Además, la exposición permanecerá abierta el lunes 10 de octubre, en horario completo, y permanecerá cerrada el jueves 13 de octubre.