• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 14 de octubre de 2016

Número: 5548

Ejercicio de adiestramiento aeromóvil en Canarias.

Unidades del Mando de Canarias, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) “Almogávares” VI han participado del 6 al 8 de octubre en el ejercicio “Bencomo”, desarrollado en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Este ejercicio ha consistido en el planeamiento y ejecución de una operación que incluía el transporte aéreo de personal y material en varias oleadas, junto con el helitransporte de piezas de artillería en carga interna entre ambas islas. Además, en el campo de maniobras y tiro “La Isleta”, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, se realizó una inserción paracaidista mediante salto nocturno y se practicó el helitransporte de obuses Light Gun en carga externa.

El grueso del personal que ha participado en este ejercicio procedía del Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49, con el apoyo del Regimiento de Infantería “Canarias” nº 50, el Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 y el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (un Augusta Bell 212 y un Super Puma). Las FAMET participaron con el Batallón de Helicópteros de Transporte V (dos Chinook); y la BRIPAC, con personal de su Compañía de Reconocimiento Avanzado.

Desembarco de personal en "La Isleta"

Desembarco de personal en "La Isleta" (Foto:MCANA)