Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Primera jura de Bandera para civiles organizada por el Ejército español en el extranjero.

martes 18 de octubre de 2016

Número: 5555

Una de los jurandos besa la Bandera

Una de los jurandos besa la Bandera (Foto:Eurocuerpo)

El teniente general Ramírez presidió el acto

El teniente general Ramírez presidió el acto (Foto:Eurocuerpo)

El contingente militar español destinado en Estrasburgo, al mando del teniente general Ramírez, jefe actual del Eurocuerpo, ha celebrado el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, con un emotivo acto de jura de Bandera para personal civil español residente en la ciudad francesa. Ésta es la primera vez en la historia que el Ejército español organiza un evento de estas características en el extranjero.

Un total de 38 ciudadanos españoles residentes en Estrasburgo prestaron juramento a la Bandera española en el acuartelamiento “Lizé” de la mencionada localidad francesa. A continuación, se entregaron diversas condecoraciones al personal militar acreedor de tal reconocimiento, incluido un suboficial del Ejército francés. Como colofón, la Compañía de Honores rindió tributo a los que dieron su vida por España y, posteriormente, desfiló ante las autoridades.

Una vez terminado el acto, el teniente general Ramírez, ante todos los invitados, se entrevistó mediante vídeo-conferencia con el personal español del Eurocuerpo actualmente desplegado en la República Centroafricana, en el marco de la misión de entrenamiento que la Unión Europea desarrolla en el país africano.