Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 200 personas juran Bandera en Los Santos de Maimona

viernes 21 de octubre de 2016

Número: 5567

1Los jurandos en el solemne acto

Los jurandos en el solemne acto (Foto:BRIMZ XI)

Izado de Bandera en Los Santos de Maimona

Izado de Bandera en Los Santos de Maimona (Foto:BRIMZ XI)

Más de dos centenares de personas juraron Bandera en el acto organizado por la Brigada “Extremadura” XI, el 15 de octubre, en la localidad pacense de Los Santos de Maimona.

La ceremonia estuvo presidida por director de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, teniente general García Montaño, junto al alcalde de la localidad, Manuel Lavado. No faltó a la cita el jefe de la Brigada, general Dacoba, ni otras autoridades civiles y militares, así como multitud de ciudadanos.

El Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16 aportó el grueso de la Fuerza, a la que se sumaron los Guiones y la Banda de Guerra de la Brigada XI, y la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerza Terrestre.

El acto comenzó rindiendo homenaje a la Bandera de España con lectura de una glosa e izado de la misma den un mástil de 17 metros de altura. Tras la jura de Bandera, la Fuerza desfiló ante el numeroso público congregado en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de la Estrella; posteriormente, hubo un concierto de música militar y popular a cargo de la Unidad de Música de Fuerza Terrestre.