Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 600 personas juran Bandera en la Academia de Suboficiales

jueves 27 de octubre de 2016

Número: 5581

Jura de los alumnos del centro de enseñanza

Jura de los alumnos del centro de enseñanza (Foto:AGBS)

Concierto en la basílica de Tremp

Concierto en la basílica de Tremp (Lleida) (Foto:AGBS)

Más de medio millar de caballeros y damas alumnos juraron Bandera, junto a 163 ciudadanos, en el acto que tuvo lugar, el 22 de octubre, en la explanada Juan Carlos I de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), en Talarn (Lleida).

La mayoría de los militares refrendaron su juramento, ya que proceden de ingreso por promoción y ya juraron cuando se convirtieron en soldados, aunque para un centenar era su primera vez. A ellos se unió una representación de civiles, de los cuales casi la mitad pertenecían a la provincia de Lleida.

Los futuros sargentos pertenecen a la XLIV promoción del Cuerpo General y a la XXVII promoción de Músicas Militares de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales.

Conciertos  

Después de este acto, los componentes de la promoción de Músicas Militares se despidieron de la AGBS, no sin antes haber ofrecido sendos conciertos, el 18 y 20 de octubre, en el salón de actos de la fundación Fiella y en la basílica de Balldeflors de Tremp (Lleida).

En los recitales, interpretaron diversas piezas propias del repertorio castrense, popular y local, y las piezas más aplaudidas fueron el Himno de la AGBS y la sardana La Conca de Tremp.