Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los dos últimos cascos azules españoles caídos en el Líbano, homenajeados por la ONU.

viernes 28 de octubre de 2016

Número: 5587

El acto de recuedo se celebró el 26 de octubre

El acto de recuedo se celebró el 26 de octubre (Foto:ONU)

El cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido el 28 de enero de 2015, y el brigada Lorenzo Romeo Muel, fallecido el 26 de junio de 2016, fueron recordados junto a los otros 208 cascos azules y trabajadores de Naciones Unidas que han perdido la vida en los últimos meses en el cumplimiento de su deber. El homenaje se celebró en la sede de la organización, en Nueva York, el 26 de octubre.

La ceremonia estuvo presidida por su secretario general, Ban Ki-moon, quien defendió que la mejor manera de honrar el sacrifico de los fallecidos es promoviendo y alentando la misión y valores de las Naciones Unidas, cuya Bandera «sigue siendo un faro y representa por igual a toda la humanidad, a todos los países y a todas las religiones».

Los dos militares españoles a los que se rindió tributo fallecieron mientras formaban parte del XXII y del XXIV contingente español en el Líbano; el cabo estaba destinado en la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, y el brigada, en la Brigada Paracaidista. Con ellos, ya son 14 los militares españoles que han perdido la vida en esta misión, la más importante en cuanto a volumen de personal de todas en las que participa el Ejército en la actualidad.