Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Operaciones Especiales y Guardia Civil, mano a mano.

jueves 3 de noviembre de 2016

Número: 5596

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) y la Guardia Civil trabajan de forma estrecha en misiones como la de República Centroafricana, por lo que lograr una buena coordinación entre ambas es un objetivo que se fomenta con actividades como el curso train de trainers y el cross-training realizados recientemente.

El primero se impartió en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, que es donde recibe la enseñanza de perfeccionamiento en técnicas policiales avanzadas el personal de la Unidad de Acción Rural y del resto de la Guardia Civil. La Unidad de Operaciones Especiales del MOE centró su instrucción en procedimientos de combate de movilidad táctica, a pie y de combate en espacios cerrados.

En el cross-training, se trabajó en modelos de integración entre unidades de Operaciones Especiales y guardias civiles del Grupo de Acción Rural (GAR), teniendo en cuenta la experiencia adquirida en República Centroafricana, en donde dentro de la Unidad de Policía de Mando Componente de Operaciones Especiales, se desplegaron capacidades del GAR.

Práctica conjunta de combate en zonas urbanizadas

Práctica conjunta de combate en zonas urbanizadas (Foto:MOE)