Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Legión realiza su ejercicio más importante del año.

lunes 7 de noviembre de 2016

Número: 6003

Los militares en un ejercicio en "San Gregorio"

Los militares en un ejercicio en "San Gregorio" (Foto:BRILEG)

Vehículo del Grupo de Caballería de la Legión

Vehículo del Grupo de Caballería de la Legión (Foto:BRILEG)

En torno a 2.000 legionarios y casi un centenar de vehículos ligeros y pesados han participado, del 17 al 27 de octubre, en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, en el ejercicio más importante del año de la Brigada de la Legión (BRILEG).

Durante diez días, el campo de maniobras se convirtió en el escenario en el que se desarrollaba un supuesto conflicto que sirvió a las unidades para certificar su grado de preparación en las condiciones más exigentes y se puso a prueba la capacidad operativa de la Brigada para desenvolverse en un entorno de combate generalizado de alta intensidad. Asimismo, se certificaron sus capacidades de proyección y repliegue por carretera.

En las maniobras participaron todas las unidades encuadradas en la Brigada de la Legión con sede en Viator (Almería), y las unidades de la BRILEG con base en Ronda (Málaga). Pero, además, se sumaron, observadores de fuegos del Mando de Artillería de Campaña, un Grupo Táctico de Helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y personal del Mando de Transmisiones.

El carácter internacional al ejercicio lo aportaron diversas unidades del Ejército de Tierra del Reino Unido. En concreto, una Compañía de Reservistas del 5º “Royal Regiment of Fusiliers”, que se integra en la VII Bandera “Valenzuela”, y personal del Grupo de Artillería integrado en la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad, que con sede en Sennelager (Alemania), participó en un ejercicio de mando y control con personal del Grupo de Artillería de la BRILEG integrado también en dicha fuerza multinacional.