Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los jefes de las unidades integrantes de la Fuerza de Respuesta de la OTAN en 2016 se reúnen en Bétera

viernes 25 de noviembre de 2016

Número: 5652

Asistentes a la reunión de Bétera

Asistentes a la reunión de Bétera (Foto:HQ NRDC-ESP)

El teniente general Francisco J. Varela, jefe del Cuartel General Terrestre Español de Despliegue Rápido de la OTAN, ha presidido la reunión de los jefes de las unidades multinacionales que ha tenido bajo su mando en 2016, como jefe del Mando Terrestre de la nueva Fuerza de Respuesta OTAN (eNRF, en sus siglas en inglés), el 22 de noviembre en Bétera (Valencia).

Entre las unidades representadas se encontraba la Brigada de Infantería “Galicia” VII, que durante este año ha servido de base para la generación de la Brigada de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN en 2016, lo que le ha supuesto ser la primera unidad militar de la alianza en alcanzar esta capacidad.

A esta reunión, en la que se ha hecho balance de este primer año de la nueva Fuerza de Respuesta OTAN, ha asistido el teniente general Tim Radford, jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad Británico (ARRC, en sus siglas en inglés), que liderará el componente terrestre de la NRF y la VJTF en 2017.

El Ejército español ha logrado, bajo su liderazgo, convertir en realidad el compromiso alcanzado por los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Gales en septiembre de 2014. Un compromiso que ha cristalizado en la creación de una fuerza de respuesta, totalmente operativa ya, y que es más potente, ágil, versátil e interoperable.