Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Inaugurada la exposición sobre Cervantes en el Museo del Ejército

lunes 5 de diciembre de 2016

Número: 5664

El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, asistió el 29 de noviembre a la inauguración de la exposición “Cervantes, soldado y poeta”, que ha abierto sus puertas al público en el Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo. El acto estuvo encabezado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Paje, y a él acudieron también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director del Museo del Ejército, general Juan Valentín-Gamazo, entre otras autoridades civiles y militares.

El comisario de la muestra, Germán Dueñas, fue el encargado de guiar a los asistentes por los distintos espacios que componen la exposición, explicándoles la importancia y el significado de las armas, los documentos y el resto de objetos relacionados con la vida y obra de Miguel de Cervantes. Esta muestra, de carácter gratuito, permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril de 2017, y sus fondos se complementan con los que permanecen expuestos en el Museo de Santa Cruz.

Reunión del Patronato

Ese mismo día, también en el Alcázar de Toledo, se reunió el Patronato de la Fundación Museo del Ejército, presidida por el JEME. En esta reunión se aprobó la incorporación como patronos del consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, y de Caja Rural Castilla-La Mancha, representada por su director general, Víctor Manuel Martín.

El Patronato aprobó también el Plan de Actuación y los presupuestos de la Fundación para 2017. En ese Plan se recogen las dos exposiciones previstas (“Exotica in militaria” y “El Ejército de Carlos III”), así como todas las actividades de carácter didáctico y divulgativo (talleres para escolares, cuentacuentos, visitas teatralizadas, etc.) y las actividades de carácter técnico (como la restauración de piezas, la catalogación del patrimonio bibliográfico y artístico y la digitalización de documentos y libros).

Autoridades en la inauguración de la exposición

Autoridades en la inauguración de la exposición (Foto:Museo del Ejército)