Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Celebración de la patrona de la Artillería española, Santa Bárbara.

lunes 5 de diciembre de 2016

Número: 5666

El JEME ha presidido el acto del acuartelamiento 'Fuencarral'.

Salvas en el acto celebrado en Cartagena

Salvas en el acto celebrado en Cartagena (Foto:RAAA nº 73)

Revista en acto del acuartelamiento "Fuencarral"

Revista en acto del acuartelamiento "Fuencarral" (Foto:MAAA)

El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha presidido el acto de homenaje a Santa Bárbara, patrona de la Artillería española, el 4 de diciembre, en el acuartelamiento “Fuencarral” (Madrid), sede del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea y del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71.

En el patio del acuartelamiento tuvo lugar una parada militar, donde el JEME pasó revista a la Fuerza, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el himno de los artilleros y realizó un desfile militar. Posteriormente, en el salón de actos del acuartelamiento, tuvo lugar una ceremonia de entrega de condecoraciones y el general de ejército Domínguez Buj tuvo la oportunidad de saludar al personal militar y civil asistente.

El jefe del Mando de Artillería de Campaña, en la base “Conde de Gazola”

Por su parte, el general Felipe de la Plaza, jefe del Mando de Artillería de Campaña, presidió ese mismo día, en la base “Conde de Gazola” de Ferral del Bernesga (León), el acto realizado por los artilleros en honor de su patrona.

Durante la celebración se impusieron las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Militar y se entregó el título de Artillero Honorario por parte del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, entre otros, a la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, el alcalde de León y la subdelegada del Gobierno en León.

Concierto por las patronas en Melilla.

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha celebrado, el 1 de diciembre, en el Teatro Kursaal el ya tradicional “Concierto de las Patronas” en honor de la Inmaculada Concepción, Santa Bárbara y Virgen de Loreto.

Además, el día 4, se celebró una parada militar en el acuartelamiento “Alfonso XIII con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, bajo la presidencia del comandante general de Melilla, general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Celebraciones de los artilleros en Ceuta.

Por su parte, los artilleros de la plaza de Ceuta celebraron, en el núcleo “Teniente Fuentes Pila”, el mismo 4 de diciembre, una parada militar al mando del jefe del Regimiento de Artillería Mixto nº 30, coronel Royo García, y bajo la presidencia del comandante general de Ceuta, general Javier Sancho Sifre. Al acto asistieron numerosas autoridades civiles de la ciudad autónoma de Ceuta y de otras instituciones.

Acto militar en Cartagena.

También en el acuartelamiento “Tentegorra” (Cartagena), sede del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73, se celebró la patrona de Artillería con un acto militar presidido por el general Juan F. Díaz Rodríguez-Valdés, del Centro de Estudios Superiores de la Defensa y antiguo jefe del RAAA nº 73, acompañado del actual jefe del Regimiento, coronel Carbonell Navarro, así como de diversas autoridades civiles y militares.

Tras los correspondientes honores de ordenanza y de pasar revista a la Fuerza, se impusieron las condecoraciones concedidas en este año a los miembros del Regimiento y el personal del acuartelamiento que ha pasado a la reserva por edad se despidió del Estandarte de la unidad. A continuación, el coronel del Regimiento dirigió unas palabras a los asistentes y se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, antes del desfile de la Fuerza.

Los actos y paradas militares en honor de Santa Bárbara, patrona de la Artillería, se han repetido, el 4 de diciembre, por toda la geografía española en todos aquellos establecimientos militares que albergan unidades artilleras.