Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El comandante general de Baleares preside el acto de presentación de un libro sobre Cabrera.

martes 13 de diciembre de 2016

Número: 5676

El comandante general de Baleares, general Cifuentes, ha presidido el acto de presentación del libro El Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera: un paisaje entre la tierra y el mar, que se ha desarrollado en la sede de la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos de Palma, la pasada semana.

También estuvieron presentes Montserrat San Miguel, directora adjunta del OAPN (Organismo Autónomo Parque Nacionales); Román Piña, presidente de la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos; Basilio Rada, director del OAPN, Jorge Civis; director del IGME (Instituto Geológico y Minero de España); Pedro A. Robledo, del IGME; y Vicenç Vidal, consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno balear.

El general Cifuentes realizó un repaso por la historia del archipiélago como enclave militar, el cual, gracias a esta catalogación, pudo preservar su estado de conservación en la época del gran desarrollo turístico y urbanístico que se produjo en las islas Baleares en los años 60 y 70.

El comandante general de Baleares también explicó que, a partir de 2017, personal militar colaborará, bajo las directrices y la coordinación del Parque, en una serie de iniciativas (eliminación de flora alóctona, limpieza del litoral, retirada de residuos de la bahía de Cabrera, etc.), que se incluirán en el Plan Vigilante Balear 2017 y que desarrollará la Comandancia General de Baleares en colaboración con las autoridades civiles en las islas.

Para finalizar, el general Cifuentes felicitó a todos los que han participado en la redacción y edición de "este magnífico libro, por su esfuerzo generoso y el trabajo desinteresado realizado, que nos va a permitir, sin duda, que conozcamos un poco más de esa maravilla del Mediterráneo que es el archipiélago de Cabrera".

El ET ha contribuido al buen estado de Cabrera

El ET ha contribuido al buen estado de Cabrera (Foto:COMGEBAL)