Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La AGBS despide a los alumnos de la XLIV promoción de suboficiales

martes 27 de diciembre de 2016

Número: 5699

El acto de clausura se realizó el 21 de diciembre

El acto de clausura se realizó el 21 de diciembre (Foto:AGBS)

Los alumnos de la XLIV promoción de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) se despidieron, el 21 de diciembre, del centro escolar en el que han permanecido en la primera fase de su formación como futuros sargentos del Ejército.

El acto de clausura del curso, al que asistieron numerosas autoridades civiles de la comarca del Pallars Jussá, estuvo precedido por la lección magistral El valor de tener valores, impartida por el escritor y catedrático de la Universidad Ramón Llul, Francesc Torralba.

En el transcurso del mismo se entregó el título de “Caballero Alumno Honorífico” a Jordi Capdevila, vecino de Lérida que ha destacado en su constante y desinteresado apoyo a la AGBS en sus diferentes actividades de difusión de la Cultura de Defensa, y ha sido colaborador y participe los actos y ceremonias organizadas por el Ministerio de Defensa, Ejército de Tierra y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras las vacaciones navideñas, los alumnos se incorporarán a sus respectivas academias de las Armas y regresarán a la AGBS para el acto de entrega de despachos de sargento, que obtendrán quienes superen los tres cursos de los que consta en la actualidad esta formación.