Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

EuroDefense España recibe el premio 'European Award for Citizenship, Security and Defence'

martes 17 de enero de 2017

Número: 5729

El grupo de estudios EuroDefense España, formado por militares retirados, diplomáticos, catedráticos, y empresarios, ha resultado ganador del premio European Award for Citizenship, Security and Defence”, en su edición de 2016.

El jurado, reunido en el Palacio de Europa (Estrasburgo), resolvió conceder el Premio 2016 a EuroDefense por la organización y realización de la V Conferencia de Jóvenes Europeos. El encuentro reunió a 70 jóvenes, universitarios y cadetes militares, procedentes de seis países europeos, en la Academia de Infantería de Toledo, en el verano de 2013, con el objetivo de intercambiar ideas, opiniones y reflexiones en un contexto interdisciplinar sobre “La defensa de Europa; Pasado, Presente y Futuro”

El secretario general, teniente general Manuel Bretón, recibió el galardón, consistente en la Medalla del Presidente de la República Francesa, el pasado 28 de noviembre en la embajada francesa de Berlín.

El premio está organizado por la Asociación francesa Civisme Défense Armées Nation (CiDan) junto con la interparlamentaria European Security and Defence Association (ESDA) y cuenta con el apoyo de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la International Society for Military Ethics in Europe (Euro-ISME).  

Este reconocimiento, instituido en 2011, recompensa los esfuerzos “sobresalientes” de instituciones u organizaciones que hayan destacado en la promoción ante la ciudadanía europea, la ética militar y la conciencia de seguridad y de defensa europeas.

El TG. Bretón recoge el premio en Berlín

El TG. Bretón recoge el premio en Berlín (Foto:EuroDefense España)