Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Empresarios leoneses conocen las cualidades de la tropa próxima a la edad de desvinculación

martes 17 de enero de 2017

Número: 5730

Presentación a los empresarios leoneses

Presentación a los empresarios leoneses (Foto:MACA)

El comandante militar de León, general Felipe de la Plaza, ha presidido una presentación a las asociaciones y confederaciones de empresarios de la provincia de León, el 12 de enero, en las instalaciones de la base “Conde de Gazola” (Ferral del Bernesga) sobre el proceso de desvinculación del personal del Ejército de Tierra, en especial, de los que mantienen una relación de servicios de carácter temporal.

Acompañado por todos los jefes de las unidades de la base, el general sentó con esta iniciativa las bases de una colaboración estrecha entre los empresarios y las unidades del Ejército de la provincia de León. Se pretende que, mediante la firma de convenios de colaboración, se oferte una salida profesional atractiva al personal próximo a la edad de desvinculación.

Posteriormente, el general y el resto de los mandos militares de León mantuvieron una comida de trabajo con los empresarios, cerca de una treintena, en la que se abordó la posibilidad de crear una bolsa potencial de trabajadores procedentes del Ejército. En palabras del general de la Plaza, “se trata de un conjunto de hombres y mujeres magníficos, con una media de edad de entre los 35 y los 45 años, que por sus capacidades y formación, componen un capital humano que podría jugar un papel importante para el desarrollo de las empresas de León, tras el correspondiente e individualizado proceso de selección”.

Muchos de estos soldados, que han servido a España proporcionando seguridad en lugares tan remotos como Irak, Kosovo, Bosnia, Líbano o Afganistán, deberán abandonar el Ejército en los próximos años, por lo que tendrán que incorporarse al mercado laboral. Entre ellos hay conductores, informáticos, expertos en seguridad y emergencias, mecánicos o administrativos educados en valores como la disciplina, austeridad, compañerismo, espíritu de servicio y capacidad para trabajar bajo presión; cualidades muy bien valoradas por las empresas modernas y la sociedad.