Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los nuevos soldados del Segundo Ciclo de 2016 concluyen su formación

miércoles 1 de marzo de 2017

Número: 5827

La formación de conductores alcanzó el 100% de aprobados

Entrega de los certificados a los soldados

Entrega de los certificados a los soldados (Foto:CEFOT nº 2)

Examen para obtener el permiso militar de conducir

Examen para obtener el permiso militar de conducir (Foto:CEFOT nº 2)

Los nuevos soldados del Segundo Ciclo de 2016 han concluido su preparación en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, en el acuartelamiento “Camposoto” (San Fernando).

Con este motivo se celebró un acto, el 24 de febrero, presidido por el director del centro, coronel Jiménez, en el que se les entregó el certificado que les acredita el empleo de soldado, además de un diploma a los números uno de cada especialidad.

Todos ellos se incorporaron al CEFOT nº 2 el pasado 24 de octubre. En total, 445 aspirantes a militar profesional de tropa (416 hombres y 29 mujeres). Entonces comenzaron la fase de formación general militar, que continuó hasta el 23 de diciembre.

A la fase de formación específica llegaron 440alumnosde las especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Caballería, Ingenieros y Transmisiones. En ella han seguido un completo programa de instrucción, que incluye enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro.

El periodo de formación ha sido superado por un total de 436alumnos(410 hombres y 26 mujeres), 99 pertenecientes a la especialidad de Infantería Ligera, 147 a la de Caballería, 48 a la de Artillería de Campaña, 94 a la de Ingenieros y 48 a la de Trasmisionesque, el próximo 6 de marzo, se incorporarán a sus respectivas unidades en todo el territorio nacional.

Fin de la formación de conductores 

Por otra parte, un grupo de 150 alumnos del Segundo Ciclo de 2016 también han concluido la formación complementaria sobre “Conducción y Seguridad Vial”.

Los días 21 y 23 de febrero, un equipo de examinadores de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur de Sevilla se desplazaron al CEFOT nº 2 para realizar las pruebas de control de conocimientos comunes y específicos necesarios para la obtención de los permisos militares de conducción “C” y "C+E". Los resultados fueron altamente satisfactorios, con un porcentaje total de aprobados en los carnés “C” y “C+E”.